¡Griezmann Mejor Que Nunca!
![](https://static.wixstatic.com/media/33b0c7_19a82887b1dd401eb701974623538a6c~mv2.jpg/v1/fill/w_751,h_501,al_c,q_85,enc_auto/33b0c7_19a82887b1dd401eb701974623538a6c~mv2.jpg)
Antoine Griezmann comenzó el campeonato europeo del 2016 de forma un tanto titubeante y bajo la sombra del ícono francés Karim Benzema, que por problemas extra-cancha no formaría parte del selectivo francés para su Eurocopa.
El más reciente recuerdo de Griezmann estaba aún fresco en la memoria de los aficionados al comenzar la Eurocopa, lo que hubiera sido la ventaja para los colchoneros, un penalti al travesaño en la final de Milán contra el Real Madrid y sus incontenibles lagrimas tras el acierto de Cristiano Ronaldo para darle la undécima al equipo blanco.
La presentación de Francia en la Euro, de la que son anfitriones, dejó para Antoine un balón al palo y un cambio en el segundo tiempo que parecía mal agüero en el inicio del torneo continental, para la segunda jornada contra Albania vino desde la banca para abrir el marcador de forma agónica al minuto 89 y con una obra de arte de Payet los galos sellaron el triunfo y se convertían en el primer equipo en calificarse a la segunda fase. El tercer partido contra suiza dejó poco de que hablar y con un 0-0 se clasificaban ambas escuadras.
La fase de grupos dejó para los aficionados un gran sabor de boca por parte de Dimitri Payet que con grandes goles, asistencias y un vistoso juego se perfilaba como jugador del torneo. El rival en octavos sería Irlanda, una de las revelaciones del torneo; como si alguien lo hubiera planeado al minuto 2 los franceses ya estaban abajo en el marcador y las dudas comenzaban a asomarse en el “Stade de Lyon”, el primer tiempo se fue con la ventaja para los irlandeses pero el guión aún tenía sorpresas y un espacio vacío para quien se quisiera vestir de héroe.
Griezmann marcó dos goles para remontar y dar la victoria al equipo francés, 3 goles en el torneo y un pase a cuartos para enfrentar al caballo negro: Islandia, que venía de dejar fuera a Inglaterra de forma contundente.
![](https://static.wixstatic.com/media/33b0c7_5197b94e74424ea4add6170c08cf4036~mv2.jpg/v1/fill/w_349,h_518,al_c,q_80,enc_auto/33b0c7_5197b94e74424ea4add6170c08cf4036~mv2.jpg)
La casa de “les Bleus”, el “Stade de France”, fue testigo de un “Knock Out” del cual fueron protagonistas Giroud en 2 ocasiones, Pogba, Payet y Griezmann que daba un paso más en su camino hacia la Bota de Oro del campeonato, próxima parada Alemania.
Las semifinales que parecían una final adelantada pintaban un difícil partido para los locales que supieron sufrir al principio del juego y cobraron la recompensa al finalizar la primera mitad: un penalti que Griezmann cobró para poner el 1-0 y llevarse la ventaja al vestidor. Los fantasmas de aquella final con el Atleti aparecieron por un momento en Marsella, su revancha había llegado anticipadamente y esta vez no supo fallar, una vez más apareció en el marcador al 72 para poner cifras definitivas. Con 6 goles y 2 asistencias, Antoine Griezmann ha llevado a Francia una vez más a una final de Eurocopa, donde se enfrentarán a Portugal para definir al campeón.
Griezmann y Cristiano son los únicos dos que jugaran en esta temporada las finales de los dos torneos más importantes de Europa a nivel de clubes y selección.
Al inicio de la euro la ausencia de Benzema parecía dictar una sentencia de horror para Francia, el no contar con su más emblemático jugador parecía que desanimaba a más de uno pero hay que mirar el lado bueno de cada situación, hoy por hoy la estrella del seleccionado Galo se llama Antoine Griezmann que con su gran futbol ha hecho olvidar por un tiempo al delantero del Real Madrid y cabe mencionar que no sólo a nivel selección ha respondido, también lo ha hecho en la liga española plagada de estrellas como Bale y Neymar que talvez acaparan los reflectores después de Cristiano y Messi pero es momento de hablar del “Gallito Francés” es el momento de Antoine Griezmann.