Cuatro en la antesala
Portugal in extremis, Gales como sorpresa, Alemania aferrándose con las uñas y Francia con cómoda holgura están en semifinales de la Eurocopa 2016.
La competición continental nos depara un choque de trenes entre astros madridistas a disputarse en Lyon y un encuentro entre dos selecciones avaladas por la historia y puestas acariciadas por toda casa de apuestas. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos y Antoine Griezmann; quien levante metal estaría presentando una muy seria candidatura para hacerse con el Balón de Oro.
El duelo entre lusitanos y galeses se presenta con los dueños del fado como irremediables candidatos a hacerse del balón y construir a partir de el. Los británicos se lanzarán al área propia, confiando en la capacidad de los centrales para deshacerse de todo envío rival y delegando al pequeño Joe Allen la responsabilidad de inventarse esa jugada de transición que haya de concluir Gareth Bale. Gales será poco más; Cristiano, sin espacios, habrá de competir en el corazón del área soñando con cazar alguna pelota muerta.
En Marsella, un día más tarde, la Alemania de Löw se enfundará la playera sin Mario Gómez y con Khedira como duda seria. Francia, por su parte, volverá a ver elegibles a Adil Rami y N'Golo Kanté. Mario Gotze se perfila como eje de ataque en el conjunto teutón, obligado a revalidar el triunfo que lograse en 2014 sobre la tropa francesa.
Cuatro equipos que sueñan aún con la codiciada copa continental. Solo uno podrá abrazarla.