Hasta Siempre Italia
La selección Azzurri se despidió de la euro con la frente en alto.
Alemania rompió el maleficio ante los Italianos y calificó a semis por la vía de los penales.
Bordeaux, Francia. En tanda de penales por muerte súbita, la Selección de Alemania se impuso y accedió a las Semifinales, Italia se fue de la Eurocopa al ser eliminada por un cuadro alemán que prefirió defenderse la mayor parte del partido.
Antonio Conte jugó con un 3-3-4 que permitía una gran contra y una defensa solida ante los trazos largos de los germanos, Alemania cambió el estilo de juego ofensivo que venía presentando durante todo el torneo y a pesar de las críticas la táctica de Löw funcionó una vez mas.
Al minuto 64 después de una gran jugada individual, el veterano Mario Gómez dejó el balón en los pies de Hector quien asistió a Mesut Özil para poner el 1-0 en el marcador, 10 minutos mas tarde Boateng concedió un penal que Leonardo Bonucci cobraría para poner el empate decisivo en el tiempo reglamentario.
Los tiempos extra no dieron mucho de que hablar, Italia consumió el reloj y Alemania tuvo pocas llegadas al marco de Buffon, después de 120 minutos de juego la tanda de penaltis definiría al tercer semifinalista de la Eurocopa y fue esta la que al contrario del juego tuvo emoción y momentos de alarido, entre atajadas y balones a la tribuna Alemania logró imponerse 6-5 para sellar su pase a las semifinales de la Eurocopa. Los teutones tendrán como rival al ganador del partido de este domingo entre Islandia y la anfitriona Francia.
Después de 2 eurocopas conseguidas por España, este 2016 habrá un nuevo campeón en el viejo continente.