Argentinos y Chilenos por la gloria.
James Rodríguez no brilla con la selección.
Chile muestra un futbol rápido y letal.
![](https://static.wixstatic.com/media/33b0c7_b94f064e7cd348b5bbe18dc2a6803b83~mv2.jpg/v1/fill/w_620,h_413,al_c,q_80,enc_auto/33b0c7_b94f064e7cd348b5bbe18dc2a6803b83~mv2.jpg)
Foto: AP
Este jueves por la noche se llevó a cabo el juego que definiría la segunda llave para la final de la Copa América Centenario, entre la selección colombiana que enfrentó a los andinos, en donde por inclemencias del clima, el juego fue pausado al término del primer tiempo por poco más de dos horas, pero que al final los chilenos se llevaron la victoria y se medirán este domingo ante los argentinos.
El segundo boleto para la final del domingo de la Copa América, en donde los argentinos eran los primeros invitados, se llevó a cabo el día de ayer en el estadio Soldier Field en Chicago, donde los chilenos llegaban como favoritos después de la goleada propinada a la selección de México, mientras los cafetaleros llegaban a semifinales después de ganarle a los peruanos en los cuartos de final.
El partido comenzó con una selección colombiana dormida y con una selección chilena eléctrica que le bastaron solo 7 minutos para hacerse presente en el marcador. Después de un centro por la banda derecha por parte de Fuenzalida y en su intento por despejar, Cuadrado mandó un recentro a su propia área en donde entró completamente solo Aranguis para mandar su remate a la portería, donde el guardameta Bravo no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
Las imprecisiones seguían por parte del cuadro cafetalero y fue sólo 4 minutos después, tras un despeje larguísimo por parte del guardameta Ospina, que la defensa colombiana no pudo cortar, Alexis Sánchez ganó el esférico para recortar hacia el centro y mandar un potente disparo que se estrelló en la base del palo derecho del marco de Bravo, pero que en el rebote quedó muerto el balón para que Fuenzalida simplemente empujara el esférico para marcar el 2-0.
Fue hasta el minuto 20 cuando Colombia comenzó a dar signos de vida, y con un juego rápido y pases precisos, mandaron el juego hacia la cancha de los andinos en donde Ospina tuvo una gran noche y no dejó caer su marco ante la insistencia de los disparos de James, Cuadrado y Sánchez.
Al término del primer tiempo llegó una tormenta eléctrica a la ciudad de Chicago acompañada de una lluvia torrencial, a través del sonido local en el Soldier Field se daban recomendaciones de cubrirse de la tormenta dentro de las instalaciones del inmueble y por tal motivo el partido se retrasaría por más de dos horas.
Finalmente, la tormenta ceso y los dos cuadros volvieron a la cancha que estaba totalmente encharcada, factor que influyó en el desarrollo del juego.
Un Colombia que salió en busca de la proeza de revertir el 2-0 y una selección andina dispuesta a marcar el tercero para así liquidar cualquier esperanza de vida de los cafetaleros.
Pero sólo después de 10 minutos del segundo tiempo, Carlos Sánchez dejaría a su selección con 10 hombres, complicando aún más la remontada.
Así se diluyó la segunda mitad con una selección colombiana que conforme al pasar el tiempo se le notaba la desesperación, una selección en donde una de sus mayores estrellas como lo es James Rodríguez tuvo una noche para el olvido, y en donde una selección chilena muestra al mundo un futbol rápido y letal.
Este domingo la selección de Argentina medirá fuerzas ante la selección de Chile, juego que parece ser la oportunidad perfecta para que Argentina tome revancha de la final de hace un año en donde los andinos los doblegaron y se quedaron con la Copa, además de que parece ser el escenario perfecto para que un Leonel Messi logre por fin un título con su selección, mientras tanto la selección de Colombia peleará por el tercer puesto ante los anfitriones el día sábado.