top of page

Portugal no pudo contra un muro Austriaco.

Ronaldo falla la oportunidad más clara.

  • Actuación sombría de Portugal en esta Eurocopa.

Este sábado se llevó acabo el partido Portugal vs Austria correspondiente a la jornada 2 del grupo F de la Eurocopa, el cual terminó con un cero a cero, partido en el que los lusitanos tuvieron más de una oportunidad clara para llevarse la victoria.

París, la capital francesa fue la sede en la cual Portugal y Austria tendrían que medir sus fuerzas en el mágico estadio Saint-Germain, un Portugal que llegaba con grandes aspiraciones de amarrar su pase a la siguiente ronda aunque con ciertas dudas después del empate obtenido contra Islandia, por su parte los Austriacos llegaban con la mentalidad de sacar los tres puntos, ya que una derrota significaría terminar con toda esperanza de seguir en el certamen, teniendo en cuenta que había caído 2-0 contra los Húngaros en la jornada 1.

El italiano Nicola Ritzoli fue el encargado de dar el pitazo inicial, los primeros minutos fue un juego bastante cerrado, con una batalla por el balón en el medio campo, un Portugal que llegaba con más intensidad al arco Austriaco, defendido por el guardameta Almer.

Fue hasta el minuto 21 que el estandarte lusitano, Cristiano Ronaldo, tuviera la primera oportunidad de peligro en un desborde por la banda izquierda, en la cual Nani llegó hasta la última línea para sacar una diagonal en el área y que Ronaldo impactara el esférico, pero este salió apenas a un lado del poste derecho de la portería.

Al 28, después de un tiro de esquina cobrado en corto, Nani salió al encuentro por el balón, mandando un potente cabezazo que fue directo al poste ante la mirada incrédula de los portugueses.

Así se diluyó la primera mitad, con un Portugal más cerca del gol ante un equipo Austriaco que no ofrecía mucho al ataque y que su estrella Alaba, parecía no haber despertado en el partido.

Para la parte complementaria, los austriacos comenzaron a presionar un poco más adelante, lo que les dio como resultado recuperar un balón en media cancha para que Harnick sacara un potente disparo que Rui Patricio con un lance y la extensión de la mano izquierda mandara a tiro de esquina.

Con el paso de los minutos, Portugal se volcó al frente, pero con poca claridad por parte de los delanteros, Portugal abusó de los centros, mismos que la defensa de la selección de Austria rechazaba con facilidad.

Al minuto 77 se dio la acción más clara de gol, cuando Martin Hinteger cometiera un flagrante penalti sobre CR7, mismo que Ritzoli, apoyado de sus auxiliares, no dudara ni un segundo para marcar la pena máxima.

Ronaldo colocó el esférico en el punto penal, dio cuatro pasos hacia atrás, después del pitido del árbitro tomó carrera para engañar totalmente al guardameta Almer, pero en su intento de colocar el balón pegado al poste hizo que se estrellara en el mismo y que en el contra remate por parte de Quaesma se fuera por arriba, Ronaldo no lo podía creer.

De esta manera se fueron los últimos diez minutos, con un Portugal desconcertado después del penal no concretado, y con un Ronaldo desesperado por anotar.

Austria aguantó hasta el final para arrebatarle un punto a los lusitanos, dejándolos a bordo de la eliminación, así termino la jornada 2 del grupo F, Portugal buscará su pase en la última fecha cuando se enfrente a Hungría y Austria buscará el milagro que los coloque en la siguiente fase ante Islandia.

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Follow "THIS JUST IN"

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page