México Está en Cuartos de la Copa América
México calificó a cuartos de final de la #CopaAmérica100.
El Tri lleva 22 juegos consecutivos sin derrota por primera vez en 93 años.
![](https://static.wixstatic.com/media/33b0c7_61af6de4214849e9b18d9a93ad0965ba~mv2.jpg/v1/fill/w_436,h_290,al_c,q_80,enc_auto/33b0c7_61af6de4214849e9b18d9a93ad0965ba~mv2.jpg)
Venezuela nunca ha derrotado a México en selección mayor. (9 triunfos y dos empates para el Tri). Este lunes se enfrentaron una vez más en el NRG Stadium de Houston donde la Vino tinto buscaría romper esta mala racha de una vez por todas. Una derrota enviaría a México al segundo lugar del grupo y enfrentaría a Argentina en cuartos de final.
Un comienzo dudoso desde el primer minuto presagiaba una dura batalla para los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, muy temprano en el partido Javier Aquino salió lesionado tras un duro golpe en la pierna derecha e ingresó en su lugar Jesús “Tecatito” Corona, que más tarde sería protagonista del encuentro.
Al ’10 José Manuel Velázquez abrió la lata para los bolivarianos con un gran gol y se vio un partido más abierto de ida y vuelta. El marcador se fue 1-0 al descanso, para el segundo tiempo el ingreso de Miguel Layún permitió una mayor profundidad en la selección mexicana por parte del Tecatito Corona que junto con los desbordes de Hirving Lozano fueron dibujando un mejor panorama para los de la CONCACAF.
Con el paso de los minutos y la meta Venezolana en cero por una notable actuación del cancerbero Daniel Hernández, comenzaron a aparecer los fantasmas de Alemania y Sudáfrica en la memoria de los mexicanos, enfrentar a Argentina en una instancia definitiva una vez más. Jesús Manuel Corona evitó enfrentar a los de Martino con una auténtica obra de arte al ´79, dejando atrás hasta a 4 defensores venezolanos para culminar su obra con un disparo cruzado que colocó a México como primer lugar del grupo C sumando 7 puntos.
Este martes se enfrentan las selecciones de Panamá y Chile para definir al segundo Lugar del Grupo D que será el rival de México en los cuartos de final de la Copa América Centenario.