Puerto Rico en el ring: noche de Knock-Outs
A un día de la celebración boricua, Vasyl Lomachenko noqueó al puertorriqueño “Rocky” Martínez
[endif]Félix Diamante Verdejo defendió su invicto al vencer por nocaut al mexicano José “Piquet” Martínez
![](https://static.wixstatic.com/media/33b0c7_eeaa419c0e114ffa8c1289783ae639a5~mv2.jpg/v1/fill/w_880,h_613,al_c,q_85,enc_auto/33b0c7_eeaa419c0e114ffa8c1289783ae639a5~mv2.jpg)
Foto por: Galerías Azteca Deportes
El sábado 11 de junio la ciudad de Nueva York quedó impactada ante la habilidad, maestría y desenvoltura del ucraniano Vasyl Lomachenko, quien dominó la pelea desde el primer round. Lanzando derechas mortales, Lomachenko levantaba la cara de su oponente, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez. El dominio abrumador del ucraniano culminó con un KO, apenas 69 segundos después de iniciar el quinto round.
A pesar de que la audiencia del Madison Square Garden aclamaba por el boricua, el ucraniano no disminuyó su velocidad creando escuadras poderosas con sus brazos y saltando con agilidad por el ring. Para el cuarto round impactó al puertorriqueño con una ráfaga de golpes acertados que lo acordonaron sin posibilidad de escape.
En el enfrentamiento se vio a un “Rocky” desconcertado ante el lenguaje de golpes de su contrincante; y como si no comprendiera la locución del ucraniano, se tragó todos sus puños con una mirada vacía y temerosa. Soportar la desgracia a lo largo de cuatro rounds no fue suficiente. Recién comenzado el quinto tiempo su cara se estremeció con un opper que lo dejó sin equilibrio, pero fue un potente volado el que lo mandó directo a su entierro en la lona. Por diez segundos sus ojos reflejaron las luces deslumbrantes del Madison Square. “Ni siquiera pude ver sus manos”, aceptó ante las cámaras después de su contundente fracaso.
El ahora ganador del superpluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pasa a la historia por obtener su segundo título mundial en sólo siete peleas. Lomachenko se vio físicamente mejor preparado, un participante diferente al que se enfrentó al “Siri” Salido hace un año.
En la pelea coestelar, el también puertorriqueño Félix Verdejo conservó su título Latino ligero de la OMB al vencer por nocaut al mexicano Juan José “Piquet” Martínez. Tras cinco asaltos, Verdejo pudo alzar el puño celebrando una participación llena de buenas combinaciones, golpes potentes y agresivos. No había forma de que el mexicano hiciera frente a la valentía y vitalidad del borinqueño.