Directo a cuartos de final
- Adrián Del Castillo
- 10 jun 2016
- 3 Min. de lectura

Hernández anota de nuevo.
Selección mexicana iguala mejor racha alcanzada en el 2005 de 21 juegos sin perder.
Este jueves, la selección mexicana amarró su pase a cuartos de final con un triunfo de 2-0 ante la selección de Jamaica, encuentro que tuvo lugar en el estadio Rose Bowl en Pasadena, dejando fuera a la selección jamaiquina y a los charrúas, que minutos antes acumularon su segunda derrota antes los venezolanos.
El estadio estaba completamente de color verde, la afición mexicana estaba emocionada de poder observar a su selección en un juego oficial más. Para los pocos aficionados jamaiquinos que se dieron cita en el estadio, este juego parecía tener tintes de revancha, pues aún no olvidan aquel no tan lejano juego de la pasada Copa Oro.
Para este juego se esperaba algo especial, con Rafa Márquez cumpliendo su partido 18 en Copa América, solo por detrás de Claudio Suárez, quien encabeza la lista con 22 juegos, Juan Carlos Osorio buscando su triunfo número 9 al frente de la selección mexicana, y además, el conjunto azteca llegaba buscando romper la mejor racha de 21 partidos sin perder, misma que tuvo lugar en el lejano 2005, cuando Ricardo Lavolpe era el encargado de dirigir el timón de la selección.
El juego dio inicio. Los primero minutos denotaban mucha imprecisión en los pases de ambos cuadros, pero fue en el minuto 6 cuando Cleyton Donaldson tuvo la primera de peligro, cuando en la media cancha los mexicanos perdieron un balón, además de un balón filtrado para Donaldson, que lo dejó solo frente a Guillermo Ochoa, pero su disparo fue muy cruzado y pasó por un lado del poste derecho.
México carecía de peligrosidad, aunque esto no era motivo de desánimo para los más de 80,000 mexicanos que se dieron lugar en el estadio, cada pase que era concretado por el cuadro azteca se celebraba con el típico “oleee, oleeee”, mismos gritos que hacían sentir a los aficionados en la mismísima plaza de toros.
Fue al minuto 17 cuando Jesús “Tecatito” Corona mandó un centro desde el corredor izquierdo para que Javier “Chicharito” Hernández rematara ese esférico ante el esfuerzo y lance del guardameta Blake, quien sólo pudo rozar el esférico, aunque no lo suficiente para que ese balón no acariciara las redes y diera como resultado la explosión del grito de gol que mantenían miles de gargantas de aficionados en las tribunas.
Los jamaiquinos se lanzaron al frente durante la primera mitad, teniendo 2 llegadas claras de gol, pero que fueron desaprovechadas: una tapada por parte del defensa Yaser Corona y otra a causa de un manotazo de Guillermo Ochoa, así fue que se consumió el primer tiempo.
Para la parte complementaria, México parecía tener un poco más control sobre el juego, pero la velocidad de los jamaiquinos puso en peligro el arco de Ochoa en más de dos ocasiones, pero para la desfortuna de los jamaiquinos, su delantero Donaldson no tuvo su mejor noche, ya que desaprovecho más de 4 oportunidades claras de gol durante el partido. Fue hasta el minuto 81 ya con Irving “El Chuky” Lozano en la cancha mandó un centro al área para Héctor Herrera que hizo un mal control, alargándose el balón, pero llegó de atrás Peralta -que entró de cambio en la segunda mitad- para que rematara de forma machucada de pierna izquierda y se fuera al fondo de la redes para el segundo tanto de los verdes y de esta manera sellar la victoria mexicana.
Así concluyó este segundo encuentro de los mexicanos, con un Javier Hernández que quedó a sólo un tanto de igualar al máximo goleador de México, Jared Borguetti con 46 tantos, Hernández buscará igualar esta marca en el próximo partido contra Venezuela. Ambos equipos ya calificados se verán las caras en busca del primer lugar del grupo.
Comentarios